15 ago 2020

MEMORIAS DE IDHÚN - SERIE COMPLETA (3 libros)


 

Memorias de Idhún Trilogía by Laura Gallego García



Con la llegada a Netflix de la serie de animación de esta trilogía, mi YO adolescente ha regresado 15 años en el tiempo a aquellos días en los que no solo conocí y disfruté de esta lectura, sino también descubrí nuevas amistades que, aunque desgraciadamente hoy en día no siguen en mi grupo cercano, fueron una parte importante de quien soy ahora.

Memorias de Idhún puede integrarse en el género Young Adult que se conoce hoy en día, pero he conocido multitud de lectores de todas las edades que han disfrutado con esta saga de fantasía, romance y drama a partes iguales que en su día creó la increíble escritora española Laura Gallego.

Después de más de 15 años, todavía no consigo descifrar la cantidad de emociones que esta serie me hace sentir cada vez que la leo, pero sí que puedo asegurar al 100% que siempre seré imparcial con ella, que me deja un agradable sabor de boca cada vez que la termino y que siempre sufro con su lectura a pesar de saberme su desenlace final (o precisamente porque me sé el desenlace de todas las tramas y, por tanto, sé con qué me voy a encontrar) 

Esta soy yo durante su lectura.

Inside out joy inside out pixar inside out GIF - Find on GIFER

A través de Memorias de Idhún, Laura Gallego nos va a transportar a un mundo imaginario tan completo, que va a costar mucho pensar que ha sido creado en su mente.

HASTA MAPA TIENE!!!

Wow Amazing GIF - Wow Amazing Great - Discover & Share GIFs en 2020

Pin en About books

Y como se puede ver, no es un mapa nada simple, sino que perfectamente podría ser un mapa que tendríamos que estudiar en el colegio si perteneciera a nuestro planeta TIERRA.

Como podemos ver en el mismo, Idhún está formado por varios reinos en los cuales encontramos diferentes criaturas mágicas.

Dragones al sur, Ganti al este, Gigantes al Norte y Unicornios al Oeste entre otras criaturas que la trilogía nos irá descubriendo poco a poco a lo largo de sus más de 2000 páginas de aventuras.

Sí, ya he hablado un poco de mi fangirleo con esta serie, del increíble mapa que aparece en sus contraportadas y en cómo la autora ha creado un mundo mágico lleno de criaturas mágicas, pero...¿Qué es lo que nos vamos a encontrar en Memorias de Idhún si nos decidimos a leerlo?

Presentation share question GIF - Find on GIFER

Antes de adentrarnos en Idhún, tenemos que tener en cuenta la historia actual del mismo Mundo. Idhún ha sido invadido desde hace unos años por unas criaturas llamadas SHEKS, unas serpientes aladas al servicio del 7º Dios de Idhún (Sí, Idhún tiene 7 dioses, ¿Cómo os quedáis?). Este Dios siempre ha sido rechazado por los otros seis, por lo que su mayor venganza pasa por gobernar sobre el mundo creado por ellos. Y finalmente lo consigue a través de sus criaturas y de un mago muy poderoso llamado Ashran, El Nigromante. Él es el gobernador de Idhún y el más fiel seguidor del 7º.

Pero los otros dioses no son nada tontos, y, para contrarrestar el poder del 7º, lanzan una poderosa profecía a sus oráculos, los cuales interpretan que, para acabar con el reinado de Ashran, harán falta un dragón y un unicornio. Cuando ambos luchen juntos, Ashran no tendrá oportunidad ninguna y su reinado de sombras llegará a su fin.

Como respuesta a esa gran profecía, Ashran ordena la desaparición de todos los dragones y unicornios del mundo a sus queridos SHEKS. Pero no contó con que las profecías llevadas a cabo por los dioses no deben ser tomadas a broma. Y aunque logra acabar con prácticamente ambas razas, un pequeño dragón y pequeño unicornio son salvados por los magos de Idhún y enviados a la TIERRA para protegerles de aquella masacre.

GIF grease - animated GIF on GIFER - by Malofyn

Para hacerlo corto, solo basta decir que la misión de los magos es un éxito y tanto el dragón como el unicornio son enviados a la TIERRA sanos y salvos.

Pero claro, la profecía se debe cumplir, así que años después de aquel viaje inter espacial, es necesario traerlos de vuelta para su lucha final. Así que un mago llamado Shail y un guerrero llamado Alsan, son los elegidos para tal misión.

Al llegar a la tierra, no solo tendrán que emplear sus habilidades para encontrar a ambas criaturas míticas, sino también para mantener protegidos a todos aquellos que, huyendo de Ashran acabaron viviendo en la tierra de forma anónima y mezclándose con los humanos como uno más.  ¿Y por qué hay que protegerles? Pues porque Ashran tuvo la misma idea que los eruditos de Idhún y mandó al mejor asesino de su ejército a buscar al dragón y al unicornio, pero al contrario que Shail y Aslan, no para protegerlos, sino para acabar con ellos.

Será a través de esa lucha constante entre Kirtash y Shail y Aslan que encontrarán a Victoria y Jack, dos humanos adolescentes que, aunque nunca han estado en Idhún, presentan poderes especiales que les hace ser el objetivo principal de Kirtash.

En el primer libro de la serie, LA RESISTENCIA, podemos conocer un poco más a todos estos personajes, los lazos que les unen a Idhún, y las dificultades que van a presentar para pasar desapercibidos entre todas las personas normales que habitamos la TIERRA.

(Solo hay que imaginar cómo reaccionaríamos si de repente viéramos a una chica parando de la nada un tren, el psicólogo es lo menos que nos recetarían si lo contáramos en voz alta)

Best Crazy GIFs | Gfycat

Pero también encontraremos una historia romántica bastante atípica. 

Jack y Victoria, nuestros protagonistas principales están en plena adolescencia en el 1º libro (de los 12 a los 14 más o menos), y al trabajar juntos en más de una misión, hace que desarrollen sentimientos muy fuertes entre ellos; primero de amistad y, más adelante de amor.

Pero no será fácil para ellos culminar esa atracción, por que a la parejita se sumará un nuevo gentlemen para Victoria; KIRTASH.

Wait, ¿Kirtash?¿El asesino que ha mandado Ashran a matar al dragón y al unicornio y de paso a todos aquellos que presenten el más indicio de magia en su cuerpo?

15 situaciones que viven las chicas que tienen cara de bebé

Pues sí, el mismo. Kirtash presenta magia en su cuerpo también y tiene la habilidad de meterse en tu cabeza (literalmente), pero también es humano, adolescente y con hormonas que funcionan, por lo que, cuando conoce a Victoria y descubre quién es ella, empieza a interesarle mucho más allá de lo que sería una potencial víctima. Con el paso del tiempo, y viendo que, cada vez que tiene interacciones con ella se va haciendo cada vez más evidente qué y quién es ella, empieza a desarrollar sentimientos cada vez más fuertes.

Tengo que matarte, ¿lo sabias? pero tu no deberias morir” 

Tan fuertes, que Victoria no tendrá más remedio que admitir que esos sentimientos están ahí y sufrir durante toda la historia por estar atraída por su peor enemigo.

-Una parte de tu corazón me pertenece. Y no pienso renunciar a ella”

Emma Stone Quote (About omg oh my god god gifs) - CQ

No puedo decir mucho más para no spoilear, pero lo que sí puedo decir es que, a partir de la segunda parte del libro, la acción empieza a tener mucho más protagonismo y podremos ver un cambio bastante importante entre los personajes, ya que pasarán por hechos bastante traumáticos, como pérdidas de seres queridos, cambios en su propia naturaleza e incluso desilusiones y reproches.

Una vez que todo eso fluye, es cuando realmente podemos empezar a ver cómo la autora ha unido esos lazos de amistad, amor y odio de una forma tan magistral, que, a pesar de que nunca te esperarías un amor a tres bandas, lo ves en cierta parte hasta normal cuando todo sale a la luz. Y MENUDO DESCUBRIMIENTOS!!!

IThink Its Amazing Impressive GIF - IThinkItsAmazing Amazing ...


Una vez que, en este primer libro muchas incógnitas comienzan a cerrarse, en el segundo libro, TRIADA, es cuando la autora, POR FIN, nos adentra en el mundo de Idhún por completo.

En esta parte de la historia empezamos a conocer a las diferentes razas que componen este mundo de fantasía, sus esperanzas, sus ilusiones, sus poderes y, por supuesto, sus ideas acerca de la profecía que va a acabar con Ashran y sus secuaces gracias al apoyo de Jack y Victoria, quienes son una gran esperanza para todos desde que su misión en el libro anterior finalmente se llevó a cabo.

Triada tiene este título porque, como bien sabemos, significa TRES.

“Sois tres, tres como los soles, como las lunas, como los dioses y las diosas. En ese vinculo que hay entre vosotros esta vuestra fuerza... pero también vuestra mayor debilidad.

y es que la profecía de los dioses siempre tuvo un as bajo la manga, y fue la intervención de una tercera criatura mítica que nadie esperó se rebelara contra su destino y decidiera ayudar a el dragón y el unicornio. (Si queréis saber qué criatura mágica es...ya sabéis, hay que leer los libros para quedaros así)

Reading Benedict Cumberbatch GIF - Reading BenedictCumberbatch ...

A lo largo de este libro veremos también el viaje de reconocimiento personal que seguirán Victoria y Jack, ya que no va a ser nada fácil para ellos adaptarse a un mundo nuevo en el que , como si fueran famosos de nuestro tiempo, están continuamente vigilados y son reconocidos allá dónde van. Podremos ver cómo esos dos adolescentes se va convirtiendo poco a poco en pequeños adultos que, debido a la gran carga que tienen sobre sus espaldas cometerán acciones que forjarán su personalidad aún más así como también sus metas y, por supuesto, su relación amorosa. 

Por que sí, en este libro la historia amorosa de Jack, Victoria y Kirtash continúa y, al igual que en el libro anterior, deberá pasar por un montón de obstáculos; prohibiciones, celos y romances estarán a la orden del día en este viaje. Viaje que Ashran aprovechará para complicar aún más poniendo trampas a nuestros protagonistas y sembrando discordia y desconfianza entre ellos.

“A veces odiamos lo que es diferente a nosotros. Pero muy a menudo se debe a que tenemos miedo de lo que no conocemos, de lo que es distinto. Y es porque, en el fondo… tememos que nos guste.

Aunque no solamente ellos deberán enfrentarse a sus miedos y problemas, ya que, como bien se ha ido comentando a lo largo del libro anterior, la BATALLA CONTRA EL MAL no es solo cuestión de Jack, Victoria, el dragón y el unicornio, sino también del resto de las razas que habitan Idhún. Por lo que la autora nos hará una parada en cada región del planeta para mostrarnos su ejército, sus planes, sus sueños y su futuro.

Y finalmente, en la batalla final, podremos comprobar qué tan fuerte es el lazo que se ha forjado entre todos ellos y cómo han ido sobreponiendo sus intereses personales en aras del bien mundial.

Solo puedo deciros que tengáis el tercero a mano después del final de este segundo, porque es de infarto!!!!

Oh Shit You Serious You Joking GIF - OhShitYouSerious YouJoking ...


Completamente en serio, sí, porque en el tercer libro, PANTEÓN. Encontraremos 900 páginas llenas de drama, traiciones, romances y...más traiciones.

Queridos amigos, en este tercer libro los mismísimos DIOSES de Idhún hacen su aparición (de ahí el nombre de Panteón) y causarán que, a su alrededor todo se convierta en una constante lucha contra algo que no se pueda parar.(Por que quién puede parar a un Dios?)

¿Pensáis lo mismo que yo verdad? Yep, Jack, Victoria y Kirtash (Como podéis ver, los pobres no han tenido ningún descanso en 3 o 4 años. Si es que no les pagan lo suficiente....ayss)

Ellos volverán de nuevo a intentar salvar a Idhún, esta vez no de forma física, sino a través del conocimiento. Y para ello, emprenderán diferentes viajes a diferentes zonas del planeta para empaparse de toda la mitología de Idhún y conocer un poco más a sus enemigos, en este caso, para conocer un poco más a los Dioses de Idhún (sus fortalezas, sus debilidades, su pasado, sus ideas, su número telefónico por si fuera necesario...en fin, TODO LO QUE SE PUEDA CONSEGUIR PARA FRENAR SU EXPANSIÓN)

Threatening Tv Land GIF by #Impastor - Find & Share on GIPHY


Y de nuevo, durante ese largo proceso nuestros protagonistas tendrán que luchar contra sus propios demonios (celos principalmente, porque oye, que el triángulo amoroso continúa), contra amigos que estimaban y contra todo un ideal colectivo para poder tener éxito en su misión.

“Jamás subestimes el poder de las palabras.”

¿Y lo conseguirán?¿Se solucionará el triángulo amoroso?¿Idhún vivirá en paz por siempre?¿Jsck, Victoria y Kirtash tendrán su final feliz?¿Su reconocimiento?

Todo eso y mucho más será contestado en el libro, no esperéis que lo diga yo aquí. Me gustan los spoilers, pero eso ya sería demasiado.

Resumiendo todo lo dicho anteriomente. SOLAMENTE LÉELO, NO TE VAS A ARREPENTIR, y si lo haces, por lo menos lo has intentado. Pero una trilogía como ésta es necesario tenerla entre las manos una vez para experimentar todo lo que la autora ha querido reflejar en ellas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario