9 ago 2020

Never Judge A Lady by Her Cover (Nunca juzgues a una dama por su apariencia) - Sarah Maclean

 Never Judge a Lady by Her Cover (The Rules of Scoundrels, #4)

Chase ha sido durante más de un lustro el hombre más misterioso de todo Londres. Dueño del club de juego más importante, "The Fallen Angel", ha manejado con inteligencia a toda una alta sociedad. Pero Chase tiene un secreto que debe ser guardado para proteger a una niña inocente. ¿Será capaz de llevar a cabo tal hazaña? Duncan West jamás imaginó que el hombre con el que intercambiaba información no era el que creía, y ahora le tiene unos celos terribles, porque por su culpa no puede tener a Georgina, una dama de la alta sociedad que se verá entre la espada y la pared entre ambos hombres.

ATENCIÓN, RESEÑA CON SPOILERS, NO LEER SI NO HAS TERMINADO LA SERIE

Sarah Maclean se ha convertido sin ninguna duda en una de mis autoras favoritas. No solo la ambientación suele ser más que buena, sino que además, es capaz de introducir en sus historias giros inesperados que hacen que yo, como lectora, no pueda dejar de leer en ningún momento esperando a ver qué es lo que va a pasar después.

Puede parecer un poco falso, ya que muchas veces me he quejado de la falta de realidad que muchas autoras emplean a la hora de escribir a sus protagonistas (muy modernos para la época en la que se encuentran), pero está llegando un momento en mi vida como lectora que estoy buscando "algo más" en las novelas ambientadas en el siglo XIX, ya que, cuando llegas a leer más de 200, y siempre lees la misma estructura, acabas un poco harta de que siempre sean las mismas tramas.

Y Sarah Maclean es una de esas autoras que satisface mi hastío en cuanto a tramas más originales para que el libro me enganche pero no me haga echarme las manos a la cabeza por la ausencia de ambientación realista.

Dicho esto, ¿Qué es lo que nos vamos a encontrar en esta novela?

Si no habéis leido los libros anteriores, recomiendo totalmente hacerlo. No solo porque toda la serie merece totalmente la pena, sino porque si no conocéis las historias anteriores, no podréis conocer en profundidad al protagonista de éste, ya que Chase no es lo que parece en absoluto.

En primer lugar, no es el dueño de un club de juego, sino que es LA DUEÑA de un club de juego (Sí, Chase es una mujer!!!!!!¿Qué tal ese giro?). Pero es que además de eso, también es la prostituta más aclamada de Londres y la dama de la alta sociedad más vilipendiada por la misma por un error que cometió 10 años atrás y que la dejó "manchada" a ojos de la gran y pura sociedad (léase el sarcasmo cuando hablo de la pureza de la alta sociedad...)

"Never Judge a Lady by Her Cover" es el título perfecto para resumir la historia personal de Georgiana Pearson. Con solo 15 años, fue engañada por uno de los trabajadores de su familia y, de esa relación, nació una hija. Abandonada por el que era el amor de su vida, arruinada a ojos de la alta sociedad y con una hija en camino, a Georgiana no le queda más remedio que desaparecer durante un tiempo para acallar los rumores.

Rumores que, debido a un dibujo sátiro llevado a cabo por uno de los periodistas más aclamados de Londres (Duncan West) seguirán siendo relevantes casi 9 años después.

Durante todo ese tiempo, Georgiana, preocupada por el futuro de su hija bastarda, ha construido un templo en el que desaparecer como ella misma y regir los destinos de los altos lores del reino. Bajo el nombre de Chase, y con la ayuda de otros tres canallas a los que salvó de un futuro incierto (y que son los protagonistas de los libros anteriores, por cierto) creará The Fallen Angel, el club de juego más importante de todo Londres. Pero Chase no puede ser visto en sociedad debido a lo obvio, por lo que a Georgiana no le quedará más remedio que crear otro alias, en este caso será Anna, una prostituta al servicio exclusivo de Chase.

Como se puede observar, la autora ha creado a una protagonista femenina con una historia bastante trillada pero lo ha llevado a otras alturas al convertirla en un camaleón durante toda la novela. Pero todo camaleón tiene su punto débil, y en este caso le veremos bajo el nombre de Duncan West.

Cuando Georgiana necesita regresar al mercado matrimonial como una dama de la alta sociedad para poder darle a su hija un título y una vida alejada de esa bastardía que la persigue desde que nación, se encuentra con que 9 años después la sociedad la sigue encontrando culpable. Por lo que no la quedará más remedio que aceptar la propuesta del mismo hombre que ayudó a que esos rumores se propagaran.

“It would be stupid for me to attempt to return to Society without basic reconnaissance.”
“That is a term usually reserved for military conflict.”
She raised a brow. “It is London in season. You think I am not at war?”

Él la ayudará a limpiar su nombre porque así, purgará su conciencia. Pero lo que nunca esperó Duncan, es que al acercarse a Georgiana, encontraría a una mujer muy diferente de lo que él creía esperar. Y cuando descubra que ella es Anna, la prostituta de The Fallen Angel, su atracción será todavía más acusada.

Su historia romántica empieza de una forma muy atípica, lo cual adoro. Duncan esconde un pasado tormentoso también, y durante todas sus interacciones ambos solo dicen medias verdades mientras van descubriendo que los sentimientos de atracción que tuvieron al principio se están convirtiendo en AMOR con letras mayúsculas.

Pero Georgiana está condicionada a la desconfianza por su pasado y su presente y Duncan está atrapado en un chantaje que, de descubrirse, haría que toda la alta sociedad le rechazara de plano, por lo que sabe que no puede ofrecerle nada a Georgiana más que su persona y sus sentimientos durante el tiempo que su aventura dure. Y MENUDA AVENTURA!! Las escenas sensuales no paran de abordarnos a lo largo de la lectura (PISCINA VEN A MÍ!!) así como tampoco las escenas más amistosas y románticas entre ellos. Y lo más interesante es cuando Duncan empieza a estar celoso de Chase (jajajaja) porque sabe que Georgiana está atada a él de alguna manera.

“There is only one way to fix it,” he said. “A secret is only a secret before a second person knows it.”

En cuanto a los secundarios, al ser el último libro de la serie podemos comprobar cómo les ha ido a nuestros anteriores protagonistas y cómo siguen siendo fieles a Georgiana. Destaco la escena del club en el que están todos juntos y Duncan entra para ver a Chase (hilarante!!)

En cuanto a la trama, podéis imaginar de qué va a tratar. Duncan no va a permitir que el conde de Tremley (el malo maloso de la historia y del que deseé una muerte lenta y dolorosa) le siga chantajeando con su pasado y va a ir en busca de Chase para pedir su ayuda; Georgiana se la proporcionará sin revelarle su identidad y ahí se crearán conflictos y malos entendidos que me han tenido con las uñas desescamadas durante los últimos capítulos.

Y hablando de los últimos capítulos. Tremley no ha sufrido lo suficiente después de todo lo que estuvo dando por saco durante todo el libro. Me alegro lo que pasó, pero a la vez lo vi muy fácil para una trama que se venía cociendo hace 200 páginas.

Si hay que ponerle otro pero a esta historia, y sería uno muy pequeñito, es que la hija de Georgiana, Caroline, no me ha parecido para nada una niña de apenas 9 años. Sus diálogos eran demasiado maduros para una edad como la suya, lo que hizo que muchas veces me sacara un poco de esa burbuja protectora que la protagonista quería que sintiéramos.

Por lo demás, esta es una serie que recomiendo totalmente leer de principio a fin, ya que si os gustan las novelas románticas con tramas diferentes, originales, románticas, dramáticas, graciosas y con mucha personalidad entre sus protagonistas, definitivamente os estáis perdiendo una joya.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario