27 mar 2023

El ascenso de las Temidas - Kerri Maniscalco

 


¿Qué harías si todo en lo que siempre has creído resulta que ha sido una mentira? Tu familia, tus amistades, tus poderes...todo siempre ha estado atrapado en una ilusión de la que es muy difícil salir. A no ser que seas Emilia y tengas todas las herramientas a tu alcance para poco a poco ir descubriendo la verdad sobre sí misma y sobre la maldición que pesa sobre El reino de los Malditos.

ATENCIÓN SPOILERS

Nos encontramos ante un cierre de serie MAGISTRAL, desde mi humilde punto de vista como lectora.

En los libros anteriores la autora nos introdujo poco a poco en el mundo de los Malditos, nos mostró cómo eran los distintos reinos de cada príncipe del Infierno, quiénes eran los personajes en los que podíamos confiar y en cuáles no, qué papel tenían las brujas en la continua guerra entre el bien y el mal o qué papel jugaba Wrath como protagonista principal. Teníamos como lectores, todo más o menos atado, conocíamos las reglas del juego y quién juagaba con quién.

Sin embargo, en este tercer libro la autora nos hace lo que se llama un PLOT TWIST que no solo hace que nos quedemos con cara de ¿QUÉ DEMONIOS ESTÁ PASANDO? sino que además nos desmonta todas las teorías que a lo largo de los libros me he ido planteando según las pistas y los diálogos que dejaban entrever los personajes. Y ME HA ENCANTADO.

"Como pasa arriba, pasa abajo"

 Esta será la premisa que nos guiará a lo largo de este último libro. Todo tiene un equilibrio, y Emilia tendrá que enfrentarse a muchas verdades dolorosas y bastante traumáticas para cualquier persona normal, para poder lograr lo que siempre ha deseado.

La primera de ellas, es la verdad sobre su propio origen. Emilia no es una bruja normal y corriente como pensamos en los libros anteriores, sino que tiene un pasado que perdura desde hace siglos.

Vittoria y ella no son mortales, y ni siquiera son brujas, sino que son DIOSAS. Más concretamente las diosas de la Ira y la Venganza. Y por si eso no fuera poco, su historia con los siete príncipes del Infierno se ha estado gestando desde que ellos llegaron al Infierno, ya que su casa, la de la Venganza, estaba allí mucho antes de que ellos siquiera existieran.

Vittoria desea venganza y, para ello, necesita de la colaboración de su hermana, pero de su hermana plenamente consciente de sus poderes y de su divinidad, no la Emilia mortal que es ahora. Por ello, veremos una relación de hermanas en la que la traición, la desconfianza y la Ira serán las emociones que primen durante las dos primeras partes del libro.

Emilia deberá ser muy fuerte y luchar por lo que cree que es correcto, así como por su hermana. Pues la cree totalmente perdida en su odio. Sin embargo, es su hermana, y cuando les llega un mensaje de que probablemente sea la asesina de un alto mando de la Corte de Orgullo, no duda en acudir con Wrath a dicha casa a intentar limpiar su nombre.

Y ahí es cuando vuelvo a destacar la relación existente entre Wrath y Emilia. Éste primero ha dado todo por ella desde el primer libro y en este tercero vemos como esos sentimientos de camaradería, de respeto y de admiración no solo siguen ahí, sino que empiezan a mezclarse con el amor que por ella siente. Wrath haría TODO por Emilia, y queda más que claro desde el momento en que la autora nos descubre que ambos ya estaban enamorados de antes.

"Siempre te reconocí. Y siempre lo haré. Tu alma llama a la mía. La sensación es como la de volver a casa. De paz. Ninguna magia puede duplicarla."

¿Y cómo es eso posible? Ahí viene la magia de los plot twist de la autora. Tanto Emilia como Vittoria tuvieron un papel principal en la maldición de la Primera Bruja. Ambas fueron contratadas para enamorar a Wrath y a Pride con la intención de hacer que la esposa de éste último le abandonara y volviera con su madre (La primera Bruja). Pero la misión no salió como se esperaba, ya que Emilia se enamoró de verdad de Wrath siglos atrás y la Primera Bruja tuvo que maldecir al mismo a lo que ya sabemos que ocurrió. La pérdida de todo lo que ama así como de sus alas. Y es debido a esa maldición que Wrath solo puede decirle verdades a medias a Emilia y no la puede amar como él quisiera.

Todo ello le da un sentido aún mayor a lo que es su historia de amor y nos explica también por qué Emilia desde el momento en el que le conoció sintió una conexión tan profunda. Conexión que sigue aumentando con el paso de los capítulos y que hace que te enamores cada vez más de ambos.

"No puedes ganar contra el amor. Es una fuerza muy poderosa, más importante que cualquier magia que poseas o que el temor que inspires. Incluso ahora"

Y todo esto lo vamos desentrañando gracias a que con la "resurrección de Vittoria" y con cada hora que Emilia pasa en el Inframundo sus poderes y su memoria comienza a resurgir de nuevo en forma de visiones que nos van dejando pequeñas piezas del puzzle en su sitio.

Si seguimos indagando, vemos que la autora no solo se ha guardado ases bajo su manga para explicar la relación de Emilia y Wrath. Sino que también nos explica un poco lo que realmente pasó con Pride y con su esposa, si es que se amaban o no, y cómo es que desapareció. Y ahí es cuando encontramos otro plot twist que me ha dejado ojiplática.

¿Os suena de algo el nombre de Claudia? Quien haya leído los dos primeros libros sabrá que es la mejor amiga de Emilia y es la que le ayuda a llevar a cabo algunas averiguaciones, ya que su familia es afin a la magia negra. Pues bien, todo eso era una fachada. Claudia no es Claudia, sino LA HIJA DE LA PRIMERA BRUJA SIN RECUERDOS!!!

Y para rematar, la historia no ocurre en Sicilia, sino que todos los personajes han estado viviendo en el verdadero infierno sin saberlo. Sí, si lo que oís. Las Brujas de la familia de Emilia y Vittoria, cuando tuvieron que quitarles sus poderes y dejarlas vivir como meras mortales, decidieron que el lugar más seguro para estar era en el propio Infierno.

Parece que ya no puede haber más sorpresas después de esto, pero no queridos lectores, la autora nos sigue metiendo sorpresa tras sorpresa sin darnos un solo respiro.

Nos explica por qué la abuela de Emilia y Vittoria sabía cosas que no debería de saber, conocemos quién es la verdadera madre de las gemelas, quiénes las crearon y cómo, quién es realmente la primera al mando de la Casa del Orgullo y cómo llegó hasta ahí, y la lista sigue y sigue y sigue.

Recomiendo muchísimo leer esta serie y, a pesar de que he metido spoilers gigantes, creedme cuando os digo que no es la primera vuelta de tuerca que encontréis.

Eso si, destaco que es una historia cerrada y con un final de cuento de hadas que me ha logrado emocionar.

Definitivamente leeré los demás libros que esta autora tenga a bien sacar sobre el resto de los principes del Infierno, porque todos y cada uno de ellos me parecen muy interesantes y creo que nos van a sacar de muchas dudas que pudiera tener.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario