17 jul 2024

La hija de la diosa de la luna - Sue Lynn Tan


¿Qué harías si un día descubres que tu hogar ha sido impuesto por un cruel Emperador?

¿Serías capaz de hacer cualquier cosa con tal de liberar a tu familia de un cruel edicto?

Xingyin lo tiene claro. Tras enterarse que su vida ha estado regida por una prohibición del Emperador Celestial, que castigó a su madre con no abandonar la LUNA, aunque muerta de miedo y sin apenas ninguna habilidad, no le queda más remedio que aceptar que su destino es salvar a su madre enfrentándose al Reino Celestial.

Pero en el camino encontrará alianzas muy valiosas, amigos muy leales y enemigos muy peligrosos. ¿Será capaz de sobrevivir a un mundo lleno de enemigos, traiciones, magia y sacrificios?


Este libro ha sido todo un descubrimiento. No suelo leer libros relacionados con la mitología o la cultura china porque me llaman más la japonesa, la coreana o la griega y romana.

Pero la verdad es que Sue Lynn Tan me ha enganchado con esta historia plagada de fantasía, duras decisiones, batallas, demonios, dragones...vamos una maravilla.

Xynging es un personaje que evoluciona de una forma gradual y, por ello, me ha parecido EL personaje. Al principio encontramos a una chica tranquila, sin preocupaciones y viviendo una vida feliz junto a su madre y su "nana" en la luna. Pero cuando la visita de alguien de confianza del Emperador Celestial amenaza a su familia, se ve obligada a marcharse y empezar a "madurar" y a tomar decisiones que no pensaba que iba a tomar nunca.

Tras pasar por muchas penurias con una familia con la que trabajaba, conoce a Liwei, el príncipe heredero del Reino Celestial y ve la oportunidad de poder progresar y destacar de tal forma que en un futuro le puedan conceder el deseo que más anhela; Liberar a su madre del arresto en el que se encuentra.
Para ello, tendremos a una Xynging que primero será la compañera de estudios de Liwei y poco a poco empezará a labrarse un futuro en el ejército celestial. Sobra decir que a medida que madura Xyngin, va descubriendo sus poderes, sus límites y el amor.

Y ahí es donde entra en juego Liwei, el hijo del emperador y mayor enemigo de la madre de Xynging. Liwei es todo lo contrario a su padre, es justo, paciente, bromista y no quiere que nadie se acerque a él solo por ser el hijo de quien es, por lo que cuando conoce a Xynging y ésta le trata como a uno más, decide ayudarla a convertirse en su compañera de estudios.
Esa amistad que ambos sienten acabarán en algo más y solo espero que podáis leer este libro porque las escenas entre ambos son muy bonitas.

Como en toda historia, tenemos nuestros villanos (Emperatriz Celestial, que mal me caes) y nuestros personajes secundarios. Todos ellos tienen un propósito, un protagonismo necesario y me encantaría destacar al general que toma bajo su mando a Xynging. Porque da mucho juego a la parejita. Pero también es impresionante la trama de los dragones, la trama del general, el cómo Xingyng va destacándose en cada prueba y como todo cobra sentido cuando cierto personaje finalmente revela su verdadera cara y podemos ver por qué Xyangin y Liwei sufren lo que sufren.

Se ve que hay una continuación por cómo acaba, pero el final que tiene es aceptable y te deja con las ganas de saber si finalmente nuestros personajes principales van a estar juntos.

Definitivamente recomendado si os gustan las historias con fantasía y mitología asiática, personajes con una historia amigos - amantes con triángulo de por medio y si os gustan las tramas en las que las batallas con poderes mágicos y juegos "mentales" son la principal herramienta de lucha.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario