26 ago 2020

A Daring Arrangement - Joanna Shupe

 A Daring Arrangement (The Four Hundred, #1)


¿Cómo volver a Inglaterra después de haber sido desterrada por tu padre? Honora sabe que no podrá volver a su casa en Londres y, por ende a los brazos del hombre que ama si no hace algo verdaderamente escandaloso. Pero la cuestión es, ¿QUÉ?
¿Mandarse cartas con su amor secreto? Hecho.
¿Ir a sitios poco apropiados para una dama? Plausible, pero peligroso con sus tíos en medio.
¿Comprometerse con un hombre licencioso, borracho y de mala reputación? No es tan mala idea. Y hay una persona idónea para el puesto. Julius Hatcher.
Un hombre que hace fiestas en un hotel con un caballo como protagonista y con montones de bebida no es un buen ejemplo para una señorita de sociedad, así que,¿Qué hay de malo en ofrecerle un trato?
Bueno, está claro que Honora tendrá una aventura, una que no se imagina, acabará con su corazón dividido entre su amor prohibido y su falso prometido.

A Daring Arrangement es el primero de la serie "A four Hundred" de Joanna Shupe.
Una serie, que tengo que advertir, va ANTES que la de Uptown Girls.
¿Y qué vamos a encontrarnos en ella?¿Qué trama nos aguarda?

Honora es la hija de un Conde y, en contra de lo que la sociedad piensa, sus ideas y sentimientos son muy claros. Es voluntariosa, decidida y tiene muy claro que si se casa, será por amor.
Cuando su padre junto con la mitad de sus pares besándose con un hombre de menor rango que ella en una fiesta, éste toma la decisión de separarlos. Y para ello, manda a Honora a vivir con sus tíos océano a través. En América, deberá asegurarse de encontrar a un prometido acorde a su estatus y olvidar para siempre a su eterno enamorado.

Honora no tiene otra que aceptar, pero siempre tendiendo en mente que regresará soltera y, por ende, a los brazos de aquel al que su padre no acepta.
Pero, ¿Cómo volver desde América sin cumplir la voluntad de su padre?

La mejor idea que tiene, es la de comprometerse de manera ficticia con un hombre que tenga una reputación tan negativa, que cuando su padre le conozca, decida que de todos los males, su enamorado es la mejor opción a pesar de no tener un título nobiliario.
Y ahí es donde entra Julius. Cuando Honora le conoce no solo está borracho como una cuba, sino que también está montado sobre un caballo en uno de los hoteles más prestigiosos de Nueva York. Emocionada por su buena suerte, decide que él es el hombre adecuado para interpretar el papel de su prometido.
(Lo malo es que, al estar borracho, digamos que la promesa que le arranca no es la más sólida)
Cuando al día siguiente Julius se da cuenta de lo que ha hecho, decide de alguna forma aprovechar la oportunidad y acepta su propuesta siempre y cuando ella a su vez, le ayude a entrar en los círculos sociales más elevados de la sociedad Americana, ya que está buscando venganza por su padre.

“This isn't London, sweetheart. This is New York City and we can spot a fraud from a mile away.”

A partir de ese momento, comenzarán una serie de escenas entre ambos que les harán plantearse muchas cosas. Honora comenzará a ver que su prometido no es el borracho y bribón que ella pensaba, y él descubrirá a una mujer que es capaz de tentarle y confundirlo como ninguna otra.

En principio, la trama puede parecer simple y bastante cliché (con todo eso de los prometidos falsos para conseguir una meta común), pero Joanna Shupe de nuevo crea de un cliché una historia entretenida, emocionante, romántica e incluso divertida. Tiene todos los ingredientes de los que disfruto cuando quiero sumergirme en una historia romántica.

Honora es una mujer diferente a las típicas protagonistas de estas tramas. Es Inglesa, pero su personalidad dista mucho de las apocadas o tontas que solemos encontrarnos. Ella sabe lo que quiere, como lo quiere y cuándo lo quiere. Si algo no la gusta lo dice y si tiene que enfrentarse a Julius, lo hace sin dudar. Y es ese carácter fresco y decidido el que ha hecho que me haya caído bien como protagonista.
El hecho de que durante toda la historia haya estado enfrentando sentimientos de tracción, culpa y remordimientos por ese juego a tres bandas, me ha hecho verla como alguien más humano y más cercano, y en parte entiendo por qué hizo lo que hizo en algunas situaciones.

En cuanto a Julius, ha sido un personaje más complejo. Al principio de la historia le conocemos como un completo bribón. Pero a medida que avanza la trama, vamos viendo que las apariencias engañan, y lo bueno es que lo vamos descubriendo al mismo tiempo que la protagonista, por lo que podemos asumir cuándo y por qué empieza a estar atraída y más adelante enamorada de él.
Julius tuvo una infancia marcada por la pobreza y por el suicidio de su padre por culpa de un negocio que salió mal. Años después, gracias a la gran inteligencia que posee a la hora de realizar inversiones, es más rico que Creso y solo tiene en su mente vengarse de aquellos inversionistas que engañaron a su padre casi 20 años atrás y que provocaron que se quitara la vida. Pero no será fácil, su familia no le acepta por cómo es ahora y a pesar de todo el dinero que tiene, no está al nivel de la alta sociedad americana por no poseer un título nobiliario, por lo que Nora le viene caído del cielo.
Su problema, que no esperaba encontrar a una mujer tan diferente, atractiva y complicada como Nora.

“Life was much too short to play by anyone's rules but her own.”

Si a esta historia romántica le añadimos unos secundarios bien construidos a pesar de sus cortas apariencias, entonces son casi 300 páginas bien invertidas.
Por que sí, a la trama del enamorado de Honora hay que añadirle una trama misteriosa que atañe a la búsqueda de los inversores que Julius busca. Y cabe decir, sin dar muchos spoilers, que a lo largo de la lectura llegué a pensar en varias opciones todas relacionadas con la familia o amistades de Honora. Finalmente, el final no fue como esperaba al 100% y ahí vuelvo a destacar la capacidad de la autora para sorprenderme incluso en algo tan simple como un sospechoso.

Como apunte interesante, decir que en este libro conoceremos a Frank Tripp, o lo que es lo mismo, al protagonista del primer libro de la serie Uptown girls, "The rogue of the fifth Avenue" cuando todavía era libre y soltero.

En definitiva, un comienzo de serie que me ha enganchado mucho y que, sin duda alguna continúo, ya que la trama del segundo es muy interesante también por cómo se gana la vida la protagonista.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario