24 jul 2020

The Rogue Of Fifth Avenue - Joanna Shupe

The Rogue of Fifth Avenue (Uptown Girls, #1)

Un abogado de los barrios bajos hecho a sí mismo y que guarda un pasado turbio de la mirada de la alta sociedad para evitar tener que perder todo lo que ha conseguido y una mujer que, cual Robin Hood, roba a los ricos para dárselos a los pobres. Cabe mencionar que ella es asquerosamente rica y su padre es uno de los más influyentes dentro de Nueva York.
¿Clichés voladores? Puede que eso sea lo que parezca, pero si en la historia empezamos a introducir un caso de asesinato, un romance a escondidas, unos secundarios atrevidos, un prometido malvado y un juicio por malos tratos....¿A que la cosa cambia y mucho? 

Hace años tuve el gran placer de leer esta autora en español con títulos como "La duquesa Cortesana", donde claramente vemos que no es una autora a la que le guste escribir sobre historias clichés sin darles una vuelta de tuerca que hace que el libro sea mucho más interesante y adictivo.

No sé si esta autora volverá a ser publicada en español (lo cual es una lástima, porque las lectoras que disfrutan del género romántico estamos muy abandonadas últimamente a la hora de traernos títulos como éstos) pero definitivamente se ha ganado una seguidora en inglés, porque después de comenzar esta serie, estoy segurísima que no voy a poder soltarla.

¿Y qué nos trae "The Rogue of Fifth Avenue"?

“The greatest gift the world has been given is a woman’s capacity for understanding and forgiveness—though she may make you work hard for it this time.”
― Joanna Shupe, The Rogue of Fifth Avenue

Pues exactamente como la propia autora nos muestra con esta cita, se nos presenta una historia de redención, valentía y segundas oportunidades.

Frank Tipp, el protagonista, es un abogado de renombre en la ciudad de Nueva York; rico, guapo y con un gran estatus social, es el encargado de defender los intereses de la alta sociedad Neoyorquina gracias a su gran astucia, perseverancia y sus contactos.
Duncan Greene, el hombre más influyente de toda la ciudad de Nueva York no ha pasado por alto esas cualidades y ha convertido a Frank en su abogado de confianza desde hace años.
Pero un encontronzao inesperado entre Frank y la hija mayor de su cliente; Mamie Duncan, va a trastocar para siempre el perfecto mundo creado por Frank. Por que sí, no es oro todo lo que reluce en la vida de nuestro protagonista.

Mamie Green es la hija mayor de Duncan Green, lo que se traduce en una chica de la alta sociedad, rica, mimada y superficial. Prometida desde el nacimiento con su amigo de toda la vida, parece la típica mujer que tiene su vida resuelta sin ni siquiera molestarse.
Pero, al igual que Frank, Mamie esconde un gran secreto que haría que, si su padre se enterara, acabara en un convento en el mejor de los casos.

Mamie Green no es la típica flor neoyorquina, sino una habilidosa jugadora y ladrona que roba a los ricos para entregar esas ganancias a la gente que más lo necesita; esto es la gente que vive en los bajos fondos.
Frank Tipp no podrá reprimir su sorpresa cuando, en una de sus visitas al Bronze House, vea a la hija de su cliente jugando nada más y nada menos que a la ruleta, siendo bastante buena en ello.

A partir de ese momento, la historia de nuestros protagonistas comienza a despegar. ¡ Y de qué manera!
Frank está intrigado por esa doble vida de Mamie y ella necesita de su ayuda para resolver un caso de asesinato en el que está implicada una de sus conocidas de los barrios bajos. Y, aunque al principio este se niegue porque juró desde hace años que no se involucraría en casos en los que no pudiera ganar un buen dinero, Mamie sabe cómo hacer que él ceda. Seduciéndole.
Como podéis ver, la historia no tiene desperdicio alguno.

Había leído varios libros en los que uno de los protagonistas era plebeyo y no pertenecía a la alta sociedad, pero los clichés volaban por todas partes y acababa disfrutando de la historia pero con matices.
En esta ocasión, sin embargo, tanto Frank como Mamie han sido dos protagonistas interesantes tanto juntos como por separado.
La autora ha sabido presentarnos de una forma muy original su historia romántica y la ha mezclado con sub-tramas de asesinatos y seducciones, lo que lo ha hecho más emocionante si cabe.
Ambos también tienen sus propios demonios, sobre todo Frank, y ver cómo poco a poco Mamie consigue que empiece a replantearse todo lo que él creía sobre sí mismo cuanto más se enamora de ella, es algo que me ha gustado mucho leer, porque no solo es creíble, sino que la autora consigue tocar de manera bastante magistral temas tan sórdidas como el maltrato doméstico o los traumas infantiles debido a esos sucesos.

Pero los personajes principales por sí solos no han sido el gran descubrimiento de este libro. También lo han sido los secundarios. Tanto para bien como para mal.
Si empezamos por el lado de los buenos. Destaco a Florence, la hermana mediana de Mamie. Su historia corre paralela a la de su hermana aunque no sepamos mucho de ella porque es la protagonista del segundo libro y sus apariciones son para enmarcar, porque no es ni parecida a las chicas que me suelo encontrar en este tipo de romances. (en lugar de ser ñoña y sin cerebro, es una mujer decidida y valiente y no duda en ayudar a su hermana a conseguir su verdadera felicidad)

Además de destacar a Florence, me gustaría destacar también a dos personajes masculinos a los que voy a tener el placer de conocer más a fondo en los libros siguientes de la serie, ya que son sus protas. 
Por un lado tenemos a Clayton, el dueño del club de juego más importante de Nueva York. Sale apenas al principio del libro, pero la autora nos le presenta como alguien frío, calculador y que no duda en hacer lo que sea necesario para conseguir lo que quiere.
Y por otro lado tenemos a Jack, hombre de confianza de Clayton que a lo largo de la historia aparecerá en más de una ocasión en escenas bastante infartantes.

En cuanto a los malos, y ya para ir acabando mi enamoramiento con este libro, debo hablar de Duncan Green; este personaje se me ha atragantado durante todo el libro debido a su cabezonería y su intransigencia para con sus hijas.
Y qué decir del prometido de Mamie. Al principio del libro se nos presenta como el típico hombre aburrido que no sabe hacer nada, pero a medida que avanza el libro y vas viendo su comportamiento, deseas que su final sea más trágico (socialmente hablando, tranquilos que no es spoiler de asesinatos) que lo que le pasó.

Definitivamente una serie que va a mis favoritas del año y que va a ocupar mis siguientes dudas en cada hueco que tenga para poder leer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario