30 jul 2024

Reino Feroz - Lucia G. Sobrado


¿Qué harías si después de perderlo prácticamente todo, todavía te queda algo más que perder?

La maldición del Hada Madrina se ha roto, pero resulta que no es la única que ha decidido complicar la vida a nuestros protagonistas. Roja ha perdido a su familia, a su posible novio e incluso a aquellos que "no considera" sus amigos. Ahora solo quiere lamerse las heridas y vivir en relativa paz, pero resulta que vuelve a ser una llave fundamental en la lucha contra, en esta ocasión, la Reina de Corazones. ¿Podrá aguantar de nuevo hacer un viaje junto a Lobo después de todo lo que pasó entre ellos? La respuesta....a lo largo de la historia.

Pues he tenido sentimientos encontrados con la segunda parte de esta bilogía de Bruma Roja.

ATENCIÓN, NO LEER SI NO QUIERES SPOILERS!!!

Tal y como dije en el primer libro, del que también tenéis reseña en esta página y en Goodreads, la trama es muy interesante y es lo que realmente te engancha desde el principio. Ya que, como la autora señala en sus agradecimientos y tú, como lectora, puedes ir comprobando, los guiños a los cuentos populares, a la factoria Disney y a la serie de  televisión de Érase una vez son continuos, y hacen que para frikis de esas cosas como es mi caso, lo pases como una enana.

Sin embargo, en esta segunda historia, aunque la trama tenía muy buena pinta, he notado que ha sido suuuuuper lenta. La acción no ha tenido lugar hasta los últimos episodios y ha sido todo súper rápido, no he tenido tiempo de asimilar muchas cosas que han ocurrido con algunos personajes y eso ha hecho que no lo haya disfrutado igual que disfruté la primera parte de la historia.

La trama en sí no tiene nada que no podamos leer en la contraportada. Después de la caída del Hada Madrina gracias al esfuerzo de Roja, Lobo, Pulgarcita y varios personajes más, parece que la tranquilidad vuelve a Fabel, la tierra en donde todos estos personajes tienen su vida. Pero nada más lejos de la realidad. El Hada Madrina no es la única villana que tenía ganas de apoderarse de todo el mundo y ahora es el turno de La Reina de Corazones para brillar...y lo va a hacer de la mano de LOBO. Sí, porque en la primera parte ya vimos que nuestro querido Lobo no solo era el marido de Brianna/Roja, sino que había sido un esbirro del Hada Madrina por más de un siglo y claro, ha tenido que estar jugando a dos bandas obligado por las circunstancias...pero eso Roja no lo entiende. Y en cuanto esa relación de confianza se rompe, tenemos el lío montado.

Y no parece que vaya a mejorar, porque ahora Lobo está de nuevo atado al bando de los malos. La Reina de Corazones le tiene bien agarrado y no piensa soltarle hasta conseguir lo que quiere. A ÉL.

Así que ahora tenemos un viaje a lo largo y ancho de los reinos para intentar derrotar a una Reina que habita en un reino al que no se puede viajar a no ser que estés muerto...o que sepa cómo llegar.

Y ahí es donde entran en juego nuevos personajes que han hecho las delicias de mi lectura, a pesar de, como repito, haber sido una trama tan lenta.

Roja, obligada por los Príncipes de los Tres Reinos (léase los maridos de Blancanieves, Aurora y Cenicienta si mal no recuerdo) tiene que volver a compartir viaje con Pulgarcita y Lobo para intentar buscar la forma de llegar hasta la Reina de Corazones, y, para ello, tendrán que conseguir la ayuda de Arabella, una bibliotecaria muy lista y ansiosa de aventuras, y de nada más y nada menos que de la Bruja del Mar.

Además de eso, nuestra protagonista, Roja, deberá lidiar con los sentimientos encontrados que tiene hacia Lobo y que, tal y como vamos a ir averiguando a lo largo de su viaje, implican muchos muchos años y siglos.

Y aquí es donde me quiero parar. En la relación de Roja y Lobo, de Briana y Axel, si queremos ser más específicos. Y es que en este libro la autora nos da todos los cabo sueltos de la historia de estos dos, que no pudimos tener en el primero, como es lógico. Y MENUDA HISTORIA!! Ambos se conocieron de pequeños, fueron mejores amigos, se enamoraron, se casaron y vivieron felices durante cuatro años. Después vino la maldición del Hada Madrina y, a parte de perder sus recuerdos, perdieron a su manada, porque como ya sabíamos, Roja es mestiza, medio lobo (al que tuvo que renunciar para poder salvarse) pero también era una alfa. Y claro, al perder la memoria y luego al no querer reconocer el vínculo con su pareja, la manada les ha dicho tanto a Briana como a Axel que...ahi se quedan.

Pero claro, todo esto parece que solo lo sabe Axel, porque Brianna en principio sigue sin poder acordarse de todo.....en principio. La historia es muy interesante, enrevesada, llena de desconfianzas y sentimientos muy fuertes, una historia romántica que no es al uso y que, a veces me quedaba con un sentimiento agridulce. Porque la mitad de la historia se podría haber resuelto en el momento en que ella dejara de ser tan cabezona y él dejara de ser tan hermético. Eso es lo que me ha traído por el camino de la amargura hasta que finalmente han abrazado sus sentimientos, especialmente Brianna.

Ahora voy a los secundarios; Pulgarcita: Me ha encantado. En el primer libro ya tenía sus golpes y era la única que podía mandar a paseo a Brianna de una forma elegante. Y en este, ha demostrado lo buena amiga, lo buena persona y lo resolutiva que puede llegar a ser. Soy fan absoluta de ella y de su relación con Axel. De las más emotivas.

Anabella. La bibliotecaria del palacio de los príncipes no hay que leer mucho para darse cuenta que realmente nos encontramos con Bella, de la Bella y la Bestia. Y al igual que la protagonista de Disney, nos encontramos ante un personaje que vive por y para los libros y por qué no, para alguna que otra aventura. Por eso, cuando nuestros protagonistas tienen que ir hacia el palacio del duque de la Bete, ella es la primera que se presta...haciendo lo que ya sabemos que pasará. 

Jacqueline y su hermano Jack, o lo que es lo mismo, los hermanos de la historia de la alubia mágica. Nunca he odiado tanto como a Jack, y los que hayáis visto Érase una vez, veréis el guiño que le ha hecho la autora a la historia y lo bien que lo ha mezclado con Midas y la gallina de los huevos de oro.

La Bruja del mar. Ha tenido un papel muy pequeñito dentro de la trama de Axel y la Reina de Corazones, pero me ha gustado el aura que le ha dado la autora como villana. Ojalá hubiera alguna historia que se centrara más en ella. Reconozco que la Sirenita siempre ha sido mi debilidad, y el plot twist que la autora ha dejado traslucir era super interesante.

Y ahora la principal, LA REINA DE CORAZONES, MENUDO PLOT TWIST!!! La verdad es que, al igual que con Úrsula, me he quedado con ganas de más, mucho más, porque su historia es MUY BUENA y cual telenovela, tiene unos lazos de amor - odio y amistad con la Reina Roja que, me repito, me habría gustado profundizar mucho más, porque se merecía esos capítulos. Sin embargo, he de decir que como villana se me ha quedado un poco descafeinada y la esperaba más sangrienta, esperaba más torturas, más juego por su parte...sobre todo cuando descubrimos que su cuerpo no le pertenece a ella y que lleva más de un siglo ocupando la mente de la hermana de Lobo. 

En definitiva, Reino Feroz es una historia que, si como yo, te gustan los retellings de los cuentos de hadas, Disney y series varias de esa temática te va a gustar y lo vas a disfrutar. Aunque para aquellos que tengan poco tiempo para leer se les puede hacer pesada la lectura en algún momento (a mí me ha pasado), yo animo a continuar para poder disfrutar de un final muy emotivo y que cierra con muy buen broche todas aquellas cositas que, a lo largo de la lectura hayan podido parecer muy rápidas o poco explicadas, que las hay.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario