26 jul 2020

Desear al diablo (Between the devil and desire) - Lorraine Heath


Desear al diablo (Los huérfanos de Saint James, #2)

Una viuda reciente ve cómo su mundo se vuelve patas arriba debido al testamento de su marido. En él, no solo la deja con muy pocas propiedades a su nombre, sino que además encarga la tutoría del hijo que comparten con Jack Dodger, el dueño del club de juego más famoso de todo Londres y cuya fama es menos que diabólica en cualquier círculo social.

¿Cómo es posible que eso pueda suceder? Decidida a no dejar que Jack se acerque a su hijo, Olivia hará todo lo que sea necesario para que él desista de sus obligaciones. Pero si Jack está seguro de algo, es de no rechazar el dinero que viene detrás de ese trato tan ventajoso. A pesar de que entre sus planes no está el cargar con la custodia de un niño de 5 años y de su hermosa madre, su ambición por el dinero y el preocupante interés que Olivia comienza a despertar en él serán motivación suficiente para sacar al diablo que lleva dentro.


Al igual que con el primer libro, la historia nos introduce en el mundo turbio de Londres como un guiño a Charles Dickens. En esta ocasión la historia trata de Jack Dodger, mejor amigo de Lucian, el protagonista de primer libro y que tiene el nivel más alto en ese grupo de amigos huérfanos.

Jack es un personaje muy complejo y que me ha gustado mucho como la autora ha escrito su evolución. Con un pasado traumático, este hombre que a ojos de la sociedad solamente es un bribón y un libertino redomado, en realidad es leal como el que más a las personas que el considera sus amigos y no hace más que ayudar a todas aquellas personas y sobre todo niños que viven en situaciones parecidas a las que él vivió. Y solamente dejará ver esa parte de su vida a Olivia, la mujer que el destino pone en su camino y que no solo cambiará su forma de ver la vida y sus sentimientos, sino también su fortuna.

“If I go to hell for this—”
“I’ll be there as well. I’ll dance with you,” he promised.”


Olivia es un personaje que, aunque fuerte, me ha gustado mucho menos que el personaje masculino. Y es que no me gustan aquellas protagonistas que desde un primer momento juzgan sin preguntarse si los rumores o los hechos son verdad y que siguen en sus trece a pesar de ver que no todo es como aparenta ser. Aún así, sus escenas con Jack sobre todo al final, han hecho que se redima bastante

Sobre la trama, solo puedo decir que me ha tenido en vilo en todo momento. El único pero que me ha hecho no ponerle 5 estrellas, ha sido que se ha solucionado todo demasiado rápido y me he quedado con una sensación un poco agridulce. Eso sí, el final ha sido lacrimógeno y ha hecho que me enamorara aún más de la historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario