14 mar 2023

El reino de los malditos - Kerri Maniscalco


¿Qué harías si te encuentras frente a frente con los seres más poderosos del Infierno?
¿Y si para salvar al mundo tuvieras que hacer caso a una profecía que dice que las puertas del infierno se abrirán a no ser que alguien lo pare?
¿Qué harías por conocer quién ha matado a tu hermana y abierto la puerta a la tragedia?
Todas esas preguntas y muchas más son por las que Emilia va a tener que pasar para poder encontrar la respuesta a su desordenada vida.
Y no estará sola, sino que contará con la ayuda de una persona muy especial pero peligrosa a la vez

El reino de los malditos ha sido toda una sorpresa. Esta serie la tenía en pendientes desde hace unos meses, pero siempre la he ido dejando de lado pensando que no iba a ser lo suficientemente interesante y al final se fue quedando en el olvido.

Hasta que hace apenas unas semanas me fue de nuevo recomendada y dije, ¿Por qué no?

Este año me está dando mucho por leer Fantasía y confieso que aunque no es mi género favorito, estoy descubriendo historias maravillosas. Y esta saga y concretamente este libro es uno de ellos.

Desde el capítulo 1 la historia tiene muchas cosas que te atrapan; la primera es la ambientación. Sicilia es el destino elegido para llevar a cabo la historia de Emilia y Vittoria, y la verdad es que es un soplo de aire fresco después de haber leído docenas de libros ambientados siempre en América o en Inglaterra.

La segunda es la trama; Puede parecer una trama muy manida, ya que las series de fantasía con brujas, demonios y cazadores de las primeras como protagonistas están a la orden del día. Pero la autora lo cuenta de una forma tan original, que hace que te enganche y te olvides por un momento que estás leyendo el típico libro del bien sobre el mal.

En esta ocasión nos encontramos en una pequeña ciudad de Sicilia que, durante años ha albergado a 13 familias de brujas. Todas ellas no tienen mucho contacto para evitar que puedan ser reconocidas y por lo tanto señaladas, pero eso no quita para que todas sepan de todas. Sin embargo, la historia se centra en la familia Di Carlo, tomando como protagonistas a Emilia y Vittoria. Dos hermanas gemelas que no pueden ser más opuestas. Su familia posee un restaurante de comida italiana que hace que se te haga la boca agua cada vez que la autora nos empieza a introducir diferentes recetas y desde que ambas eran pequeñas, han escuchado las historias que les contaba su abuela sobre una profecía que se había formulado hace muchos años en relación al inframundo y a los siete príncipes que vivían en él, pero nunca se lo habían tomado como algo serio, porque ¿Quién va a creerse que los príncipes del infierno son capaces de acudir a nuestro mundo y causar estragos cuando han sido encerrados hace tantos siglos? 

Por eso, cuando ambas crecen y empiezan a encontrarse cadáveres de jóvenes brujas con el corazón arrancado, ambas y sobre todo Emilia, comienzan a pensar que es posible que alguien sí que se lo crea y esté intentando acabar con esa maldición a su manera.

Y aquí es cuando llego a la tercera razón; los personajes.

Comencemos por los principales.

Emilia Di Carlo: A diferencia de su hermana Vittoria. Emilia no tiene ningún interés en las aventuras de ningún tipo más allá de hacer experimentos culinarios en el restaurante. Tiene un interés amoroso, pero éste es un Fratello del monasterio, por lo que sabiendo que no tiene oportunidad con él y que los chicos tampoco es algo que le llame la atención, podemos decir que es un personaje "aburrido" al principio.

En cambio, su hermana Vittoria, es más lanzada, extrovertida y aventurera, por lo que suele ser la que se mete en más líos o la que se toma más a broma algunos de los consejos y advertencias que les da su abuela.

"Mi hermana era la aventurera, yo me conformaba con una diversión segura y apta para todos los públicos." -  Emilia 

Por ese motivo, Emilia hay veces que las palabras de su hermana se las toma un poco a cachondeo...hasta que su instinto la avisa de un peligro inminente que hace que vaya a buscarla y se la encuentre muerta y con el corazón arrancado del pecho.

En ese momento el mundo de Emilia se hunde y comienza a encajar una serie de piezas en las que no había prestado atención en las últimas semanas. 

Decidida a averiguar toda la verdad detrás de la muerte de su hermana y de por qué todo lo que ella había creído que eran leyendas pasadas de generación en generación, se están haciendo realidad, Emilia comienza a experimentar con la magia negra  y sin quererlo, trae al mundo de los vivos a través de una invocación al personaje que va a complementar a Emilia desde el momento en que aparece en escena; el príncipe del Reino de la Ira, Wrath.

"Un día me llamaras Muerte. Por ahora, Wrath será suficiente."

Wrath no solo es el príncipe de la Ira, sino que además tiene un papel fundamental en todo lo que ocurre alrededor de Emilia. Ya que él es el encargado de llevar ante el príncipe del Orgullo a su futura prometida (sí, Vittoria era la futura prometida de uno de los príncipes del infierno y no era la única, todas las chicas que habían muerto tenían ese papel antes de ser asesinadas). Viendo que no tiene más opción que permanecer en el mundo de los vivos hasta que el conjuro de Emilia le libere, decide tomar la oportunidad que se le presenta y aliarse a Emilia para averiguar quién está detrás de esos asesinatos y por lo tanto, en contra de que el príncipe Pride pueda finalmente ser liberado de su cautiverio.

"La vida a menudo reparte cartas que no has elegido. Lo que cuenta es que las conviertas en una ventaja".

Decir que la química de ambos personajes al principio me ha costado encontrarla. Pero eso también me ha gustado, porque me ha hecho ser más consciente de la evolución de ambos personajes de manera individual y luego como futura y prometedora pareja.

No hay que olvidar que Wrath es un demonio, y como tal tiene sus propios intereses. Si bien es cierto que desde el principio es sincero con Emilia en muchas cosas, también se guarda muchas otras, por lo que no es fácil confiar en él y al ser tan hermético es un personaje que te cuesta como lectora comprender hasta que no empieza a tener más gestos y actitudes con Emilia que te hacen enamorarte de él poco a poco.

"La base de mi mundo es un principio muy simple: creo que soy poderoso, por lo tanto, lo soy. Si estoy convencido de mis capacidades, los demás captarán mi confianza. Hará que se detengan, aunque solo sea por un segundo, mientras reevaluan una amenaza en potencia. Cualquier ventaja que puedas proporcionarte a tí misma será útil para tratar con mis hermanos. Su lema siempre será "conoce a tu enemigo". Pónselo difícil"

Porque ella también tiene una evolución. Empieza siendo una adolescente que solamente vive para el restaurante y crear nuevas recetas, con una vida tranquila y una hermana a la que quiere con locura pero que no logra comprender del todo, a una mujer decidida y con las ideas bastante claras sobre lo que quiere. Sigue teniendo sus dudas, sus fallos y su cabezonería, pero eso es también parte de ese proceso de cambio y lo veo creíble, porque va poco a poco. Sobre todo en lo referente a Wrath, porque a pesar de que su confianza por él va en aumento con cada excursión que les toca a hacer juntos en su investigación, siempre pasa algo que le hace dudar, y es en ese juego que podemos ver precisamente su verdadera relación.

Otros personajes que me gustaría destacar son la Nonna de Emilia; personaje que al principio puede parecer un poco excéntrico y loco, por todo lo que les hace hacer a amabas para protegerse y proteger su mundo, pero que a medida que avanza la historia ves que tiene un pasado muy interesante y que todo lo que ha hecho ha sido por un motivo muy concreto y poderoso.

Envy, otro de los príncipes del infierno y al que más odio tengo en estos momentos.

Como su propio nombre indica, su naturaleza es desear todo lo que otros tienen, y su poder radica en hacer sentir a los demás todas esas emociones relativas a la envidia y al poder. Y desde que conoce a Emilia es como una piedra en el zapato tanto de ella como de su hermano. Por lo que estoy deseando que tenga algún tipo de castigo por todo lo que ha hecho para poder ganar lo que quiere.

(No le perdono que haya atacado a la abuela de Nonna y haya destripado a Wrath delante de Emilia, haciendo que ésta se haya visto obligada a hacer un trato bastante peligroso)

Lust, o lo que es lo mismo el príncipe de la lujuria. Su aparición ha sido breve, pero muy importante para que pudiéramos ver un poco más la relación que existe entre los hermanos del inframundo y especialmente entre Emilia y Wrath.

Antonio, el fratello del monasterio. Otro al que deseo un castigo lento y doloroso después de que se conociera que él era el asesino de Vittoria y todo porque en su cabeza las brujas son malas y deben ser eliminadas. Y no me vale la excusa de que estaba manipulado por alguien más.

Y bueno, qué decir del final. Emilia aceptando convertirse en la prometida de Pride mientras es llevada al Inframundo por Wrath..esto solo puede significar que en el siguiente se vienen curvas peligrosas y no puedo esperar a leerlas. De echo, ya tengo el siguiente en mis manos y no dudaré en leerlo a ratos.

En resumen, un libro que, aunque empieza lento y no tiene el romance como trama principal (de echo no le tiene como tal, no le busquéis), se lee rápidamente, engancha, tiene giros bastante buenos y personajes muy bien construidos. 



 

 



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario